Fluminense se presenta como duro escollo para el sueño de Cerro de llegar a la cima

Compartir
Compartir articulo

El afamado Fluminense de Rio de Janeiro se presenta este martes ante Cerro Porteño en Asunción por octavos de final de la Copa Libertadores, un duro escollo para el sueño del Ciclón de Barrio Obrero de llegar a la cima del certamen sudamericano.

El cuadro azulgrana guaraní, uno de los históricos protagonistas del torneo de la Conmebol, recibirá al "Fluzao" en partido de ida en su estadio La Olla Monumental a partir de las 18H15 locales (22H15 GMT).

En la fase que comienzan los tu a tu, el conjunto azulgrana local, dirigido por Francisco "Chiqui" Arce irá por la victoria y viajar con ventaja para la revancha en Rio dentro de una semana.

- Conocedor del fútbol brasileño -

Un conocedor del fútbol brasileño como ex jugador y campeón de la Libertadores con el Palmeiras (1999), Arce no descuida detalles y afirma optimista que su equipo llega bien para el lance si bien admite que la falta de ritmo puede jugar a favor de la visita.

El último partido oficial de Cerro fue el 28 de mayo por el campeonato local, antes de la feria por la Copa América.

"Fluminense tiene jugadores rápidos por los flancos. Tenemos que prepararnos para resolver eso de la mejor manera posible", advirtió Arce.

El adiestrador confirmó una baja sensible en su formación para el choque con el tricolor carioca.

El centrocampista Angel Cardozo Lucena, uno de los pilares del conjunto, sufrió un desgarro en la pantorrilla derecha jugando por la selección paraguaya en la Copa América. Los médicos no saben aún si se recuperará para el partido de vuelta.

Los paraguayos llegan bien reforzados para la brega con las incorporaciones del mediocampista colombiano Rafael Carrascal y los delanteros Luis Fariña, Adrián Martínez y Fernando Romero.

En el campamento carioca, el entrenador Roger Machado llegó a la capital paraguaya sin tres de sus principales anotadores, el uruguayo Abel Hernández, el paraguayo Raúl Bobadilla y Fred, lesionados.

El ex delantero de la selección brasileña es el máximo goleador de Fluminense. Padece de un edema en la pierna derecha. El uruguayo Hernández tiene inflamación en el tendón de Aquiles y Bobadilla no se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Facundo Tello, que estuvo como VAR en el polémico partido Paraguay-Perú por Copa América y participó de los juegos de Brasil contra Colombia y Perú.

Tello estará secundado en las líneas por sus compatriotas Cristian Navarro y Julio Fernández. VAR: César Deisher (Chile).

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Jean Fernandes - Alberto Espínola, Alexis Duarte, Pablo Adorno, Alan Rodríguez - Rafael Carrascal, Mathías Villasanti, Enzo Gimenez, Claudio Aquino - Robert Morales y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Fluminense: Muriel - Calegari, Manoel, David Braz, Danilo Barcelos - Martinelli, Yago, Juan Cazares, Nené - Luiz Henrique y Lucca. DT: Roger Machado.

hro/ol