Expulsan a extranjeros de Bali por violar medidas anticovid

Compartir
Compartir articulo

Varios turistas extranjeros fueron expulsados este lunes de la isla de Bali por violar las estrictas reglas contra el coronavirus del atractivo lugar de turismo en Indonesia, dado que el país se ve actualmente golpeado por una mortífera ola de covid-19.

Tres turistas -uno estadounidense, otro ruso y un irlandés- fueron embarcados en aviones con destino a sus países de origen tras ser detenidos por no portar mascarillas en público, violando la nueva política de 'tolerancia cero' vigente en Bali, indicaron las autoridades.

"Rompieron las reglas mínimas anti-coronavirus que imponen el uso de mascarillas faciales durante el periodo de restricciones de emergencia", señaló Jamaruli Manihuruk, jefe de la Oficina de Justicia de Bali, que supervisa la aplicación de las leyes de inmigración.

Una mujer rusa que se negó a ponerse bajo cuarentena tras dar positivo por covid también será expulsada una vez que ya no sea portadora del virus, añadió.

Estos cuatro son los primeros extranjeros en ser deportados por violar las reglas estrictas en el combate contra covid-19 de Bali, famosa por sus playas.

Precisamente, las restricciones más estrictas contra el coronavirus implementadas en Indonesia la semana pasada, conciernen a Bali, la capital Yakarta, la más afectada, y la isla de Java, densamente poblada, donde los nuevos contagios se han disparado y los pacientes desbordan a los hospitales.

Este lunes, el país más afectado del sudeste asiático reportó un récord de 40.427 casos nuevos y 891 muertes en 24 horas.

Las restricciones se mantendrán al menos hasta el 20 de julio.

Bali se ha visto menos afectada que otras partes de Indonesia, pero los nuevos contagios y las muertes están aumentando. La isla ha constatado casi 56.000 casos y 1.648 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Bali, dependiente sobre todo del turismo, que solía atraer anualmente a millones de turistas extranjeros, puso en marcha un dinámico plan de vacunación para poder abrirse a las visitas masivas durante este mes.

str-hrl/pb/jfx/age/mar