"Europa somos nosotros", se entusiasma la prensa italiana

Compartir
Compartir articulo

"Europa somos nosotros", "Europa es nuestra": el título europeo de Italia fue aplaudido este lunes por la prensa italiana, que se enorgullece de que sus 'Azzurri' derrotaran en la final de la Eurocopa a Inglaterra, nuevamente derrotada por "la maldición de los penales".

"Demasiado bello, Italia es campeona de Europa", resume en portada La Gazzetta dello Sport, luego del triunfo de la 'Nazionale' sobre Inglaterra en Wembley después de una tanda de penales (3-2, 1-1 en el tiempo reglamentario).

"Italia es la reina de Europa, mereció ganar, supo reaccionar en un partido que pareció perdido, como solo los grandes equipos saben hacer. Wembley se calló luego de haber silbado y abucheado (el himno italiano). Cada italiano se sintió durante esas dos horas otra vez como un gigante", escribió el diario deportivo en su editorial.

Para celebrar este segundo título europeo en la historia de la 'Nazionale', dos periódicos, La Stampa e Il Messaggero, escogieron el mismo titular: ""Europa somos nosotros".

"Es nuestra", celebró el Corriere dello Sport, antes de mandar un dardo a los hinchas ingleses y a su icónica canción "It's coming home": "¡El fútbol ha vuelto a casa! A nuestra casa".

En la prensa británica, las fotos del seleccionador inglés, Gareth Southgate, consolando a Bukayo Saka después de su penal errado -que significó la derrota- se repiten en las portadas.

"La maldición de los penales priva a Inglaterra de su sueño", lamenta The Times, en referencia a la baja tasa de éxito de Inglaterra en las tandas de penales en un gran torneo.

- "Va a doler" -

"Va a doler", anticipó el Daily Telegraph sobre el estado de ánimo del país. "Tan cerca", se lamenta The Guardian, mientras que el periódico gratuito Metro señaló que "los Leones nos han enorgullecido".

Por su parte el tabloide The Sun, siempre listo para ensalzar a la selección nacional, se dijo "orgulloso de los Leones": "Inglaterra perdió en los penales, pero no olviden que el Mundial es dentro de solo UN AÑO", añadió.

En el resto de Europa, la prensa saludó el éxito de Italia en el templo del fútbol inglés de Wembley.

"Italia asalta el templo del fútbol inglés y le arrebata la Eurocopa", escribe en España el diario deportivo Marca, quien destaca "los nuevos aires que vienen en la azzurra, donde el trabajo de Roberto Mancini ha sido encomiable para devolver al país a la primera línea del fútbol mundial".

"Italia es un ejemplo brillante para la selección alemana", opina de su lado Bild. "Con Italia, la Eurocopa tiene un merecido campeón. La increíble historia de la nueva y valiente 'Squadra Azzurra' debería ser un ejemplo para la reconstrucción de la selección alemana", eliminada en octavos de final.

Finalmente, en Dinamarca, el tabloide Ekstra Bladet recuerda que Southgate, quien como jugador ya falló un penal decisivo en la semifinal de la Eurocopa-1996, también en Wembley, vivió un "siniestro 'déjà vu'".

bur/jr/jf/gh