Indonesia: Matan a 2 hombres vinculados al Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo

PALU, Indonesia (AP) — Las fuerzas de seguridad de Indonesia mataron el domingo a dos presuntos milicianos vinculados al Estado Islámico supuestamente involucrados en el asesinato de unos agricultores cristianos en la isla de Célebes, informó el ejército.

Los sospechosos, identificados como Rukli y Ahmad Gazali, fallecieron luego de ser baleados en una redada efectuada antes del amanecer por parte de un equipo de cinco hombres del ejército y de la policía en la provincia montañosa del distrito de Parigi Moutong, en Célebes Central, de acuerdo con el mayor general Richard Tampubolon, quien está a cargo de la operación conjunta. Parigi Moutong es limítrofe con el distrito de Poso, considerado un foco extremista en la provincia.

Los operativos de seguridad en Célebes Central se han intensificado en los últimos meses para tratar de capturar a los miembros de la red Muyahidines de Indonesia Oriental, particularmente a Ali Kalora, el líder del grupo y el miliciano más buscado de Indonesia. La red prometió lealtad al grupo Estado Islámico en 2014.

Tampubolon dijo que el equipo de seguridad ubicó el campamento de milicianos el miércoles en el poblado de Tanah Lanto.

El equipo pudo acercarse al campamento el domingo temprano cuando había cinco milicianos, pero tres de ellos escaparon hacia la selva, señaló Tampubolon en un comunicado.

Añadió que las fuerzas de seguridad seguían buscando a los otros siete miembros del grupo que siguen prófugos, incluido a Kalora.

Los Muyahidines de Indonesia Oriental se han responsabilizado de varios asesinatos de policías y cristianos.