Mancini provoca sonrisas en Italia después de día más negro

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Menos de cuatro años después de la jornada negra del fútbol italiano, Roberto Mancini ha vuelto a provocar sonrisas en la selección nacional.

El festejo jubiloso del martes luego de vencer a España en definición por penales para llegar a la final del Euro 2020 fue un marcado contraste con la escena en 2017 cuando los jugadores se dejaron caer al suelo, sin terminar de creer que no se habían clasificado a un Mundial por primera vez en seis décadas.

Y cualquiera que sea el resultado de la final del domingo contra Inglaterra en el Estado Wembley, Mancini quiere que sus jugadores sigan divirtiéndose.

“Tenemos que mantener la calma, sabiendo que será un partido difícil por muchas razones”, dijo Mancini el sábado. "Renemos que seguir concentrados en nuestro juego y tratar de imponerlo lo mejor que podamos, sabiendo que será el último.

“Así que si queremos disfrutar otros 90 minutos, solo puede ser mañana. Después se acaban los Euros y los chicos se van de vacaciones”.

Mancini ha sido el gran arquitecto del renacimiento italiano.

Se lo designó director técnico en reemplazo de Gian Piero Ventura, despedido después de la derrota ante Suecia en los partidos de clasificación, y sus respectivos estilos son diametralmente opuestos.

Mancini ha dado vuelta las cosas al enfocarse en la táctica y el estilo de juego. El sistema de ataque fluido actual contrasta con el estilo defensivo que empleaba el equipo bajo Ventura.

Eso es exactamente lo que quiere Mancini.

“Entretenido”, dijo cuando le preguntaron cuál era el adjetivo que mejor describía si equipo. "Y como dije antes, espero que los muchachos se diviertan por otros 90 minutos mañana.

“Pero también usaría la palabra ‘importante’ por todo lo que hicieron, porque no fue fácil, tuvimos partidos difíciles, algunos realmente difíciles. Fue un camino lleno de dificultades y trabajo arduo... ahora necesitamos el último esfuerzo”.