Los Pumas empatan 20-20 en su primer test-match en Gales

Compartir
Compartir articulo

Argentina empató 20-20 en su visita a Gales, este sábado en el Principality Stadium de Cardiff, en un test-match de su gira europea de este julio.

Cada uno de los equipos consiguió dos tries en el partido.

Pablo Matera (39) y Jerónimo De la Fuente (45) firmaron los de los Pumas, mientras que para el XV gales lo hicieron Will Rowlands (51) y Tomos Williams (70).

El partido se había complicado hacia la media hora, cuando Juan Cruz Mallía vio la roja por un tackle alto, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Gales solo pudo, en la recta final, salvar un empate y se quedó con un sabor amargo al no haber aprovechado las circunstancias del partido para vencer.

"Tenemos que ser más disciplinados, cuidar el balón mejor de lo que lo hicimos", afirmó el seleccionador de Gales, Wayne Pivac.

Argentina venció el pasado fin de semana por 24 a 17 en un test-match a Rumanía en Bucarest, mientras que Gales había vencido 68-12 a Canadá en Cardiff.

Argentinos y galeses volverán a enfrentarse el próximo fin de semana en Cardiff.

"Ninguno de los dos equipos estuvo contento con el empate, así que ambos querremos mejorar la semana que viene", consideró el seleccionador de los galeses.

Gales está privado en estos momentos de varias de sus principales figuras por la gira sudafricana de los Leones Británicos e Irlandeses, el combinado de los mejores jugadores ingleses, escoceses, galeses e irlandeses.

jw/bsp/dr/gh