Johnson y la reina le desean lo mejor a la selección inglesa

El primer ministro británico Boris Johnson y la reina Isabel II enviaron sus mejores deseos al equipo inglés que disputará el domingo a Italia la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley.

Johnson describió a la selección inglesa como “increíble” y señaló que la escuadra ha tenido una “gran actuación”, en una carta dirigida al entrenador inglés Gareth Southgate y a los jugadores.

Indicó que Inglaterra ya “hizo historia” al llegar a la final de un torneo importante internacional. La final del domingo en Wembley será la primera para Inglaterra desde que conquistó la Copa del Mundo en 1966.

Johnson, que se encontraba el miércoles en Wembley cuando Inglaterra superó 2-1 a Dinamarca para llegar a la final, destacó la unidad del equipo.

Dijo que “han forjado una hermandad cuya energía, tenacidad y trabajo en equipo... parece que brilla en todo lo que realizan”.

La reina Isabel II, por su parte, elogió el “espíritu, compromiso y orgullo” del equipo inglés.

La reina recordó también en una carta dirigida al técnico la última gran actuación en una final del equipo nacional en una competición importante.

La reina dijo que en 1966 tuvo “la fortuna” de entregar la Copa del Mundo al entonces capitán inglés Bobby Moore y advirtió "lo que significó para jugadores, entrenadores y personal de apoyo alcanzar y ganar la final de un torneo internacional importante”.

La monarca, de 95 años, indicó que quiere enviar sus “mayores deseos para mañana” de su parte y la de su familia “esperando que la historia no sólo registre su éxito, pero también espíritu, compromiso y orgullo con el que se han conducido”.