Mantienen esperanza de aficionados para Juegos Paralímpicos

Compartir
Compartir articulo

TOKIO (AP) — Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio mantienen la esperanza de contar con algunos aficionados en las tribunas para los Juegos Paralímpicos.

Los organizadores de los Juegos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional anunciaron el jueves que no habrá público en las sedes olímpicas en la capital japonesa y tres prefecturas vecinas ante el aumento de contagios de COVID-19.

Una pequeña cantidad de recintos de eventos olímpicos en áreas remotas de Japón permitirán la presencia de algunos aficionados. La presencia de espectadores del extranjero fue descartada hace varios meses al ser considerada demasiado riesgosa.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, dijo en una sesión informativa el viernes que la decisión sobre aficionados para los Juegos Paralímpicos será tomada después de la clausura de los Juegos Olímpicos del 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos inician el 24 de agosto y contará con cerca de 4.400 deportistas. En los Juegos Olímpicos competirán 11.000 deportistas.

Un estado de emergencia impuesto por el primer ministro japonés Yoshihide Suga entrará en vigor el lunes y culminará el 22 de agosto.

“Después del cierre de los Juegos Olímpicos —lo más pronto posible— quisiéramos tomar una decisión”, sostuvo Hashimoto. “Porque posponerlo más tiempo impactará los preparativos para los Juegos Paralímpicos”.

La agencia de noticias japonesa Kyodo publicó el viernes que un nadador lituano, quien dio negativo en las pruebas de coronavirus a su llegada a Tokio el miércoles, dio positivo después de viajar a un campamento de entrenamiento preolímpico en Hiratsuka, cerca de Tokio. Kyodo citó a funcionarios de Hiratsuka.

Las autoridades de la ciudad indicaron que el nadador entrenó el viernes antes de recibir el resultado positivo. Las autoridades trataban de rastrear sus actividades en el campamento.

Tokio reportó 822 nuevos contagios de COVID el viernes, el 20mo día consecutivo que el número fue mayor que el registrado siete días antes. Los nuevos contagios del 2 de julio ascendieron a 660.

La oficina del primer ministro japonés informó el viernes que 16,8% de la población en Japón ha sido vacunado por completo.