FMI cerca de aprobar plan de aumento de reservas de US$650.000M

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El Fondo Monetario Internacional se acercó a la aprobación final para crear un récord de US$650.000 millones de nuevas reservas, luego de que su directora gerente, Kristalina Georgieva, dijera que presentará la propuesta a la Junta de Gobernadores de la entidad para allanar el camino para la emisión de los fondos a fines de agosto.

El directorio ejecutivo del FMI acordó el jueves el plan para una nueva asignación de derechos especiales de giro (DEG), la más grande en su historia, informó en un comunicado el FMI, con sede en Washington. Bloomberg News informó el 25 de junio que el directorio ejecutivo apoyó la propuesta de forma unánime.

“Esta es una inyección de ánimo para el mundo”, dijo Georgieva. “La asignación de DEG reforzará la liquidez y las reservas de todos nuestros países miembros, afianzará la confianza y promoverá la resiliencia y la estabilidad de la economía mundial”.

El fondo está definiendo “opciones viables que permitan la canalización voluntaria de DEG de los países más ricos para respaldar a los más pobres y los más vulnerables y ayudarlos con la recuperación tras la pandemia y a lograr un crecimiento resiliente y sostenible”, señaló.

Nota Original:IMF Nears Final Approval of $650 Billion Reserve-Boost Plan

More stories like this are available on bloomberg.com