Falleció Jehan Sadat, viuda de gobernante egipcio asesinado

Compartir
Compartir articulo

EL CAIRO (AP) — Jehan Sadat, la viuda del asesinado presidente egipcio Anuar Sadat, el primer líder árabe en hacer las paces con Israel, falleció el viernes en Egipto, reportó la agencia estatal de noticias MENA. Tenía 87 años.

La prensa local había reportado en semanas recientes que Jehan Sadat estaba en un hospital enferma de cáncer. El año pasado, la señora Sadat recibió tratamiento médico en Estados Unidos pero poco después de su regreso a Egipcio su condición se deterioró, relataron miembros de la familia a la prensa local. No se dieron más detalles sobre la enfermedad.

El despacho del presidente Abdel Fatá el-Sisi lamentó el fallecimiento y elogió a Jehan como un ejemplo a seguir para las mujeres egipcias. Le otorgó una prestigiosa condecoración y anunció que una importante carretera llevará su nombre.

Jehan nació en agosto de 1933 en El Cairo, de un padre de clase media y una madre británica. En 1949, se casó con Anuar Sadat, un oficial del ejército que llegó a ser presidente del país desde 1970 hasta que fue asesinado en 1981.

La pareja tuvo tres hijas -- Noha, Gihan y Lobna -- y un hijo, Gamal.