El Ocean Viking autorizado a desembarcar 572 migrantes en Sicilia, según SOS Mediterráneo

Compartir
Compartir articulo

Italia autorizó al Ocean Viking, el barco de socorro marítimo de SOS Mediterráneo, a llegar a las costas de Sicilia para desembarcar a 572 migrantes, anunció la ONG el jueves por la noche.

"El Ocean Viking recibió esta noche de las autoridades marítimas italianas una noticia muy esperada: los 572 sobrevivientes desembarcarán en Augusta, en Sicilia", indicó en Twitter la ONG con sede en Marsella (sur de Francia).

SOS Mediterráneo había lanzado el miércoles un llamado a la Unión Europea para encontrar un puerto seguro y desembarcar a los migrantes recibidos a bordo del Ocean Viking "lo más rápidamente posible".

La ONG se preocupaba por la escasez de raciones alimentarias y medicamentos, así como por el estado de salud de algunos pasajeros, fatigados y deshidratados después de tres días en el mar bajo el sol antes del salvamento.

Desde el inicio de 2021, 898 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa, de los cuales 734 en la ruta central hacia Malta e Italia, según las cifras de la Organización internacional para las migraciones (OIM).

SOS Mediterráneo asegura haber socorrido a más de 30.000 personas desde febrero de 2016, primero con el Aquarius, y luego con el Ocean Viking.

gab/fjb/eg/lda