Cachorros vencen a Filis y frenan racha de 11 derrotas

Compartir
Compartir articulo

CHICAGO (AP) — Anthony Rizzo, Joc Pederson y Nico Hoerner batearon dos imparables y produjeron una carrera cada uno para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria el miércoles 8-3 sobre los Filis de Filadelfia que puso fin a una racha de 11 derrotas.

Los Cachorros tomaron una ventaja temprana de cinco carreras ante Zack Wheeler y mantuvieron el paso ofensivo para frenar su peor cadena de derrotas desde que hilvanaron 12 descalabros en mayo de 2012. Chicago no conocía la victoria desde que Zach Davies y tres relevistas se combinaron para dejar sin hit a los Dodgers de Los Ángeles el 24 de junio.

Patrick Wisdom añadió un doblete de dos anotaciones durante un ataque de tres carreras en el sexto inning por Chicago. Wisdom ingresó en reemplazo del antesalista Kris Bryant, quien dejó el juego en el cuarto episodio por molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Alec Mills (4-2) permitió tres carreras y cinco hits en cinco innings y dos tercios después de que Filadelfia había castigado a los lanzadores de Chicago con 28 anotaciones en los primeros dos encuentros de la serie.

Mills no permitió carrera hasta que Bryce Harper pegó un doblete productor y Andrew McCutchen le siguió con jonrón de dos carreras en el sexto inning. McCutchen sonó su segundo cuadrangular en los últimos dos encuentros.

Wheeler (6-5) admitió siete carreras, cuatro limpias, y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios. El derecho llegó al partido en buen momento luego de no conceder anotación en sus últimas dos salidas y apenas tres carreras en sus últimas cinco apariciones, todas ellas ante Washington el 22 de junio.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1 con una impulsada; Rafael Ortega de 4-1 con una producida. El dominicano Sergio Alcántara de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.