Secuestradores piden comida para los estudiantes de secundaria retenidos en Nigeria

Compartir
Compartir articulo

Los hombres armados, que secuestraron a más de 100 estudiantes de una escuela secundaria en el noroeste de Nigeria el domingo por la noche, pidieron donaciones para alimentarlos hasta que los liberen a cambio de un rescate, revelaron el miércoles los responsables de la escuela.

"Los secuestradores se pusieron en contacto con la escuela afirmando que mantenían detenidos a 121 estudiantes. También pidieron arroz, frijoles y aceite para alimentar a los adolescentes mientras estaban retenidos", declaró Wakili Madugu, director adjunto del instituto Bethel, en la localidad de Chikun.

"Estamos haciendo todo lo posible para liberarlos", afirmó Magudu.

Un profesor de la escuela, Emmanuel Paul, también confirmó que los delincuentes se habían puesto en contacto en varias ocasiones para pedir alimentos para los estudiantes.

Grupos criminales aterrorizan a las poblaciones del noroeste y centro de Nigeria, atacan aldeas, roban ganado y secuestran a pobladores o a viajeros para pedir rescate.

Operan sobre todo desde campamentos situados en el bosque de Rugu, que se extiende sobre los estados nigerianos de Zamfara, Katsina, Kaduna y de Níger.

Desde principios de diciembre, más de 1.000 estudiantes han sido secuestrados. Hasta el momento, ningún responsable de esos actos ha sido detenido ni juzgado.

abu-joa/pma/spb/cma/cl/mab/mb