India: Renuncian 12 ministros ante reestructura del gabinete

Compartir
Compartir articulo

NUEVA DELHI (AP) — Doce ministros del gobierno de la India renunciaron el miércoles, horas antes de que el primer ministro Narendra Modi reestructure su gabinete con el objetivo de mejorar la imagen de su administración ante las críticas por el manejo que dio a la crisis de coronavirus.

Entre los ministros que renunciaron se encuentran los de Salud, Educación, Químicos y Fertilizantes, Leyes y de Información. La oficina del presidente Ram Nath Kovind dijo que el mandatario aceptó las renuncias según lo aconsejado por el primer ministro.

Se espera que 43 ministros del gabinete y ministros subalternos tomen juramento más tarde el miércoles en una ceremonia en el palacio presidencial, de acuerdo con el diario Press Trust of India.

El gobierno de Modi enfrenta cada vez más críticas por su manejo de la pandemia. Es la primera reorganización del gabinete desde que regresó al poder para un segundo mandato en 2019.

India ha registrado 400.000 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, la tercera mayor cifra del mundo. Los nuevos casos están disminuyendo después de superar los 400.000 por día en mayo, pero las autoridades se están preparando para otra posible ola y están tratando de aumentar las vacunas.