Balotelli ficha por el Adana Demirspor turco

Compartir
Compartir articulo

El atacante internacional italiano Mario Balotelli firmó este miércoles con el Adana Demirspor, un pequeño club turco recién ascendido a la primera división y donde coincidirá con un excompañero de equipo en el Niza, el marroquí Younès Belhanda.

"La estrella mundial Mario Balotelli firmó un contrato de tres temporadas", celebró el Adana Demirspor en Twitter, calificando el traspaso de "histórico".

'Super Mario', de 30 años, estaba libre después de un paso decepcionante de unos meses por el Monza, de la Serie B (2ª división italiana).

Considerado hace unos años como uno de los grandes delanteros europeos, este 'enfant terrible' del fútbol italiano llegó a vestir los colores de grandes de su país (los dos clubes de Milán) y de Inglaterra (Manchester City, Liverpool), antes de vivir un declive importante.

En Francia intentó reimpulsar su carrera en el Marsella y el Niza, antes de volver a Italia, donde jugó en el Brescia y el Monza, sin gran éxito.

El fichaje de Balotelli, más allá del aporte deportivo, supone un gran golpe de imagen y publicidad para el Adana Demirspor, un club que acaba de lograr su ascenso a la primera división de Turquía por primera vez desde 1995.

La pasada semana, este club, con base en Adana (ciudad árida del sur de Turquía), había logrado un fichaje importante, el del internacional marroquí Belhanda.

gkg/ezz/dr/gh