El galés Halfpenny se perderá por lesión test de Gales ante Argentina

Compartir
Compartir articulo

El galés Leigh Halfpenny causará baja para los dos test match del XV del Puerro en casa ante Argentina, después de la lesión en el ligamento de la rodilla producida en el partido contra Canadá, según anunció este martes Welsh Rugby Union.

El fullback de 32 años de los Scarlets cayó lesionado en el primer minuto de su 100º partido internacional, una lesión que empañó la brillante victoria de Gales ante Canadá en el Principality Stadium el sábado.

"El fullback precisará de una cirugía para determinar su pronóstico a largo plazo y su tratamiento", explicó la WRU en un comunicado.

Halfpenny, con 96 convocatorias con Gales y cuatro con los Leones Británicos e Irlandeses, abandonó el terreno de juego en camilla.

Aneurin Owen, antiguo internacional Sub-20 de Gales, fue confirmado como recambio de Halfpenny.

Gales jugará contra Argentina en el Principality el sábado, antes de enfrentarse a Los Pumas de nuevo una semana después en Cardiff.

Los galeses se verán privados de varias de sus estrellas, que han sido convocadas por los Leones Británicos e Irlandeses para la gira recién comenzada por Sudáfrica.

jdg/jw/bsp/iga/gh