Exministro de Maldivas y políticos de Sri Lanka, detenidos por escándalo sexual con menores

Compartir
Compartir articulo

Un exministro de Maldivas y varios políticos del partido gobernante de Sri Lanka fueron detenidos, junto con decenas de personas, a raíz de un escándalo sexual con menores, informó la policía este lunes.

El caso está relacionado con dos páginas web que, según la policía de Sri Lanka, se utilizaban para vender a niñas menores de edad con fines sexuales. Según la policía, los agentes encontraron registros telefónicos de al menos una niña de 15 años que, al parecer, fue violada en reiteradas ocasiones.

Según la ley las relaciones sexuales con cualquier persona menor de 18 años están consideradas como una violación, un delito que puede ser castigado con hasta 20 años de cárcel.

"Tenemos a 32 personas detenidas y se sabe que 22 de ellas tuvieron sexo con la menor", informó el inspector general adjunto de la policía de Sri Lanka, Ajith Rohana, en alusión a la joven de 15 años.

Los propietarios de las dos paginas web y el exministro de Finanzas de Maldivas, Mohamed Ashmalee, fueron arrestados.

Entre los detenidos, también se encuentran políticos del partido que gobierna en la región centro-norte de Sri Lanka, un monje budista, un comerciante de gemas y un capitán de barco.

El abogado del exministro afirmó que Ashmalee solo pretendía reservar un masaje tras haber visto un anuncio en línea  que no sabía que el servicio implicaba a menores.

Sri Lanka aprobó una legislación para proteger a los menores en 1995, después de que salieran a la luz casos de explotación de menores, sobre todo en regiones turísticas.

aj/grk/st/jvb/mb