Funes Mori se estrena con gol en su debut con México

Compartir
Compartir articulo

LOS ÁNGELES (AP) — El delantero naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori tuvo un exitoso debut el sábado por la noche con México, que no pasó problemas para apalear 4-0 a Nigeria en partido de preparación rumbo a la Copa de Oro.

Funes Mori, quien recibió su pasaporte mexicano hace tres semanas, anotó un gol a los cuatro minutos en su primer partido con la selección mexicana.

El delantero argentino había jugado en 2012 un amistoso con la absoluta de su país de origen en contra de Brasil, cuando entró como relevo.

Funes Mori se convirtió en el primer jugador naturalizado en jugar por México desde Christian Giménez, quien fue citado por José Manuel de la Torre para las eliminatorias mundialistas de Brasil del 2014.

México se puso al frente a los dos minutos con el primer gol de Héctor Herrera y después, a los cuatro, Funes Mori firmó su primer tanto con la camiseta azteca.

Herrera, volante del Atlético de Madrid, agregó un tanto a los 52, mientras que Jonathan Dos Santos, quien milita en el Galaxy de Los Ángeles, selló la cuenta a los 78.

México recurrió a Funes Mori ante la baja de Raúl Jiménez, quien se fracturó el cráneo en diciembre pasado y no ha regresado a las canchas desde entonces.

México debuta en la Copa de Oro el 10 de julio ante un rival por designarse.