Los All Blacks sin piedad ante Tonga, los Pumas ganan en Rumanía

Compartir
Compartir articulo

Nueva Zelanda aplastó 102-0 a Tonga, mientras que los Pumas argentinos ganaron con mucha menos autoridad (24-17) en su visita a Rumanía, este sábado en los test-matches de rugby del día, en el que también vencieron los Leones Británicos e Irlandeses, en su caso ante una franquicia sudafricana.

Tras un 2020 decepcionante, los All Blacks no dieron ninguna opción a los tonganos en su duelo de Auckland.

En total los neozelandeses consiguieron quince tries en ese partido, cinco de ellos logrados por el wing Will Jordan.

En su primer partido de 2021, Argentina cumplió sin excesivo brillo en Bucarest contra Rumanía (24-17).

Los Pumas, cuya mayor parte de jugadores se vieron forzados a buscar oportunidades en el extranjero tras el parón del Super Rugby por la pandemia, tuvieron que esperar a los últimos minutos para marcar la diferencia ante el decimoctavo país mundial.

Por su parte, los Leones Británicos e Irlandeses ganaron en Johannesburgo en su primer partido de la gira sudafricana, contra la franquicia local Lions por 54-14, con cuatro tries del wing galés Josh Adams.

La gira de este combinado reúne cada cuatro años a los mejores jugadores ingleses, escoceses, galeses e irlandeses. Los platos fuertes de la misma son los tres enfrentamientos previstos ante Sudáfrica, la campeona del mundo, el 24 de julio, el 31 de julio y el 7 de agosto.

Sudáfrica había vencido el viernes 40-9 a Georgia, en el que era el primer partido para los Springboks desde su título mundial de 2019, tras un año 2020 sin competir por la pandemia del covid-19.

Por su parte, Irlanda, con la ausencia de varias estrellas por la gira de los Leones por Sudáfrica, tuvo que esforzarse para ganar 39-31 a Japón en Dublín, tras un partido abierto.

También con bajas, Gales aplastó 68-12 a Canadá en Cardiff, aunque su victoria se vio empañada por la lesión de Leigh Halfpenny, justo en el día en el que llegaba al centenar de partidos internacionales.

Gales será el rival de Argentina en próximas semanas, en Cardiff los días 10 y 17 de este mes.

Inglaterra también se verá privada de sus figuras el domingo contra Estados Unidos.

Francia disputará el miércoles en Brisbane el primero de sus tres test-matches de una gira australiana.

- Los resultados de los test-matches de rugby del sábado:

Nueva Zelanda - Tonga 102-0

Irlanda - Japón 39-31

Gales - Canadá 68-12

Sigma Lions - Leones Británicos e Irlandeses 14-56

Rumanía - Argentina 17 - 24

sdu/fby/dr/gh