Etapa del rally Silk Way en Mongolia es cancelada debido a un brote de covid-19

Compartir
Compartir articulo

La parte mongola del Silk Way Rally, cuya undécima edición comenzó este viernes, fue cancelada a causa de un brote de covid-19 en Mongolia, anunciaron este sábado los organizadores.

"Debido a una situación epidemiológica difícil se decidió anular la etapa mongola del rally", declaró el viceprimer ministro ruso y jefe del comité organizador, Dmitri Tchernychenko, a la agencia de prensa pública RIA Novosti.

Este anuncio se produce después de un llamamiento en ese sentido del médico encargado del control anticovid del Silk Way Rally, Denis Protsenko.

"La disputa del rally internacional Silk Way 2021 sobre el territorio de Mongolia presenta grandes riesgos para la salud de los participantes y de los organizadores", afirmó este sábado Protsenko en la página oficial de la carrera.

"A causa de un brote de casos de coronavirus, así como a la detección de casos de peste bubónica" en varias localidades de Mongolia occidental situadas en la ruta del rally, "considero necesario modificar el itinerario de la competición en los más breves plazos", explicó.

Lanzada en 2009 en homenaje a la Ruta de la Seda que une China con el continente, la carrera cuenta este año con diez etapas entre Rusia y Mongolia.

El argentino Franco Caimi (Hero) se impuso el viernes en la categoría de motos en la primera especial del rally, de 87 kilómetros, la más corta de la competición, cerca de la ciudad de Omsk en Siberia.

En 2020, la carrera debía transitar únicamente por Rusia después de la supresión de etapas en China. Pero finalmente fue completamente cancelada a causa de la pandemia de coronavirus.

mp/iga/pm