El presidente egipcio inaugura una base naval estratégica en el Mediterráneo

Compartir
Compartir articulo

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, inauguró este sábado una base naval estratégica en el mar Mediterráneo que tiene por objetivo asegurar las conexiones marítimas, según la presidencia.

"Es la base militar egipcia más reciente en el Mediterráneo y estará centrada en la seguridad del frente septentrional y occidental", indicó la presidencia egipcia en un comunicado.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del príncipe heredero de Abu Dabi y dirigente de facto de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

La base se encuentra 255 kilómetros al oeste de Alejandría, cerca de la frontera con Libia, un país donde Egipto y los Emiratos Árabes Unidos desempeñaron un papel militar clave.

Según el diario egipcio Akhbar Al Youm, la base dispone de una pista de aterrizaje y un espigón de un kilómetro de longitud.

Su inauguración coincide con el octavo aniversario del derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 por parte del ejército comandado entonces por Al Sisi, que asumiría la presidencia un año después.

bam/mz/bfi/mdz/dbh/tjc