Suiza se adhiere al acuerdo de la OCDE bajo ciertas condiciones

Compartir
Compartir articulo

Suiza se adhirió al acuerdo alcanzado en la OCDE sobre un nuevo sistema de fiscalidad para las multinacionales, bajo ciertas condiciones, informó el jueves el Departamento Federal de Finanzas (DFF).

"Suiza se ha declarado a favor de la continuación del trabajo, pero mantiene sus reservas y condiciones", dijo la DFF en un comunicado.

Un total de 130 países, entre los que no se encuentra Irlanda, alcanzaron el jueves un acuerdo sobre la reforma de la fiscalidad de las multinacionales, que prevé en particular un impuesto mínimo de "al menos el 15%" sobre los beneficios.

El DFF subraya que "Suiza, al igual que otros países, se adhirió a estas directrices a pesar de grandes reticencias, declarándose a favor de la continuación del proyecto y exponiendo sus condiciones".

El país alpino "exige explícitamente que se tengan debidamente en cuenta los intereses de los pequeños países innovadores en la formulación final de las normas y que se respeten los procedimientos legislativos de los países afectados durante su aplicación", explica el comunicado.

apo/pc/erl