Motorola revive la marca Defy con un nuevo móvil todoterreno

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - No flota, pero no se moja: el Motorola Defy es resistente a agua y polvo. Foto: Motorola/Bullit Group/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - No flota, pero no se moja: el Motorola Defy es resistente a agua y polvo. Foto: Motorola/Bullit Group/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Con su nuevo Defy, Motorola vuelve al segmento de teléfonos móviles robustos. El resistente dispositivo está destinado a satisfacer los reclamos de aquellos usuarios que quieren proteger sus móviles de caídas y golpes derivados de pequeños descuidos o de los trabajos que realizan. 

Esta es la visión de Motorola y de su fabricante asociado Bullit —responsable, entre otros, de los teléfonos CAT y Land Rover— para este teléfono inteligente que saldrá próximamente a la venta.

Para garantizar la máxima robustez, este Android de 6,5 pulgadas viene equipado con una doble carcasa: una interior que protege el hardware contra el agua, y una exterior, también resistente al agua y al polvo, que protege el aparato contra golpes y caídas. 

El cristal de la pantalla es un Gorilla Glass de 0,7 milímetros de grosor que va incrustado medio milímetro en el marco para proteger el dispositivo de arañazos y daños por impacto. Con su cubierta de goma y su diseño en dos tonos, el Defy tiene un aspecto más elegante que los móviles robustos habituales. 

El hardware es de gama media: un Snapdragon 662 con ocho núcleos y 4 gigabytes (GB) de memoria de trabajo. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se ofrecen de fábrica 64 GB que pueden ampliarse mediante tarjeta SD. 

Para la cámara, Motorola y Bullit apuestan por una lente principal de 48 megapíxeles con tecnología Quad Pixel, que combina la información de cuatro píxeles en un gran pixel. El resultado: más nitidez, luz y color en la imagen final. Dos cámaras adicionales garantizan mayores datos de profundidad y fotos macro. 

Si bien Motorola promete actualizaciones de seguridad durante dos años, el Defy se suministra con el anticuado Android 10 instalado de fábrica y la promesa de cambiar a Android 11 a finales de año. Esta decisión es bastante controvertida, si se tiene en cuenta que ya está a punto de liberarse la versión 12 de Android. 

Por otra parte, el dispositivo sale con la interfaz Android de Motorola, de fácil manejo y con práctico control por gestos.

dpa