Guardado queda fuera de selección mexicana en Copa de Oro

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por lesión, el volante Andrés Guardado, uno de los referentes de la selección mexicana de fútbol, quedó fuera del equipo de 23 jugadores que México anunció el jueves para encarar la próxima Copa de Oro.

Guardado, quien juega para el Betis de España, sufrió una lesión en la pierna izquierda la semana pasada, durante uno de los entrenamientos de la selección.

El entrenador argentino Gerardo Martino dijo recientemente que esperaría hasta el final antes de anunciar la baja porque pensaba que Guardado podría recuperarse a tiempo para las instancias finales del torneo. Al final lo dejó fuera.

Además de Guardado, Martino no citó al portero Guillermo Ochoa, al volante Luis Romo y al delantero Henry Martín, quienes serán los tres refuerzos mayores de 24 años que estarán con el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La buena nueva para los mexicanos es que el delantero Alan Pulido, del Sporting Kansas City de la MLS, sí se mantiene dentro del equipo a pesar de la lesión que sufrió en un pie y que puso en duda su participación para la Copa de Oro.

México ya había perdido por lesión a los delanteros José Juan Macías y Rodolfo Pizarro.

Como se esperaba, Martino dejó fuera de la lista final a Javier “Chicharito” Hernández, quien fue incluido en la nómina de 60 jugadores dada a conocer el mes pasado, pero fue excluido un par de días más tarde cuando se anunció la de 45.

Con la baja de Martín para el equipo olímpico, aunada a la ausencia de Hernández y del goleador Raúl Jiménez, se prevé que el naturalizado de origen argentino, Rogelio Funes Mori, sea el nueve titular de México en el torneo.

Funes Mori, quien obtuvo su pasarporte mexicano hace un par de semanas y tiene 10 días entrenando con el Tri, aun no debuta con el equipo mexicano, algo que probablemente ocurra el sábado por la noche en un amistoso ante Nigeria.

México comenzará su participación en la Copa de Oro el 10 de julio ante un rival por definirse y después chocará ante Curazao y El Salvador.

Equipo:

Arqueros: Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana).

Zagueros: Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Carlos Salcedo (Tigres), Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Osvaldo Rodríguez (León), Kevin Álvarez (Pachuca), Héctor Moreno (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Luis Rodríguez (Tigres).

Volantes: Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Alan Cervantes (Santos), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Jesús Gallardo (Monterrey).

Delanteros: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Pulido (Sporting Kansas City, EEUU), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Jesús Corona (Porto, Portugal), Efraín Álvarez (LA Galaxy, EEUU), Hirving Lozano (Nápoles, Italia).