Gigante sueco de la moda H&M comienza a recuperarse del impacto de la pandemia

Compartir
Compartir articulo

El gigante sueco de la moda Hennes et Mauritz (H&M) se recupera poco a poco de los efectos del coronavirus e informó este jueves que obtuvo un beneficio neto de 2.770 millones de coronas (323 millones de dólares) de marzo a mayo.

El resultado, positivo con respecto al del año pasado en el mismo periodo cuando perdió 5.000 millones de coronas, sigue siendo sin embargo muy inferior a sus cifras prepandemia. De marzo a mayo de 2019, el grupo registró un beneficio de 4.570 millones de coronas.

"Pese a las restricciones, las ventas aumentaron de manera significativa con respecto al año pasado", se congratuló la presidenta general del grupo, Helena Helmersson, en un comunicado.

A finales de mayo, unas 140 tiendas del total de 5.000 del grupo estaban todavía cerradas por las restricciones aún en vigor debido a la pandemia de coronavirus.

Al covid-19 se suma la delicada posición del grupo en China, donde, al igual que otras marcas, es objeto de llamados al boicot por haber anunciado el año pasado que no compraría más algodón en la región de Xinjiang, donde se sospecha de prácticas de trabajo forzado contra la minoría musulmana de los uigures.

Los productos de la marca sueca han sido retirados de los principales sitios de venta en línea del gigante asiático. En total, sus ventas en China se redujeron en un 32% de marzo a mayo, según el grupo.

hdy/cco/bl/mis