Economía/Finanzas.- Mouro Capital (Santander) lidera una ronda de 13,5 millones de euros de Nowports

Compartir
Compartir articulo
01-07-2021 Cofundadores de Nowports
ECONOMIA
MOURO CAPITAL
01-07-2021 Cofundadores de Nowports ECONOMIA MOURO CAPITAL


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor centrado en fintech participado por Banco Santander, ha liderado una ronda de financiación de 16 millones de dólares (13,5 millones de euros) del agente de carga digital mexicano Nowports.

Según ha comunicado Mouro Capital, se trata de su primera inversión en logística, un sector que considera que tiene "oportunidades de innovación prometedoras y excelentes conexiones con los servicios financieros".

La ronda de financiación de serie A ha sido liderada pro Mouro Capital y participada por Foundation Capital y los inversores anteriores Broadhaven Ventures, InvestoVC, Monashees, Base10 Partners e Y Combinator.

Con el nuevo capital, la compañía seguirá apoyando a las empresas latinoamericanas para agilizar sus procesos de importación y exportación y mejorar la visibilidad de sus cadenas de suministro.

Mouro Capital ha destacado que las soluciones de Nowports están alineadas con el objetivo de digitalizar las cadenas de suministro, proporcionando herramientas para que los clientes puedan realizar un seguimiento de sus envíos, centralizar la información histórica de los mismos y permitir el fácil acceso a la información financiera que, en última instancia, les permita tomar decisiones comerciales informadas.

Nowports ha levantado 24 millones de dólares (20,25 millones de euros) desde su creación y abierto oficinas en México, Chile, Colombia y Uruguay. En su tercer año de actividad, está captando capital para consolidar sus rutas más importantes, ampliar sus servicios logísticos y financieros, y potenciar su valor añadido como agente de carga digital para las empresas latinoamericanas.

"Estamos encantados de colaborar con Nowports en su misión de digitalizar el comercio internacional. La plataforma de Nowports aporta transparencia y tecnología a una base de clientes global. Estamos deseando trabajar con el equipo para acelerar su trayectoria de crecimiento", ha destacado Chris Gottschalk, de Mouro Capital.

De su lado, el cofundador y consejero delegado de Nowports, Alfonso de los Rios, ha señalado que la inversión permite a la compañía continuar fortaleciendo su posición en la región, no solo en México, sino también en los cuatro países en los que ya dispone de oficinas propias, además de ampliar su equipo en China.

"Los procesos lentos, ineficientes y manuales de la logística internacional están desvinculados del mundo tecnológico actual. Los clientes buscan soluciones que puedan mejorar sus procesos logísticos adaptados a los retos actuales del comercio internacional", ha añadido el cofundador y director de operaciones de Nowports, Maximiliano Casal.