Cruz Azul estrena su corona ante Mazatlán en horario estelar

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El campeón Cruz Azul estrenará su corona en horario estelar cuando reciba a Mazatlán en choque por la primera fecha del Apertura 2021. El torneo se pondrá en marcha con el choque entre Querétaro y el América, informó el miércoles por la noche la Liga MX.

La Máquina se medirá al equipo mazatleco el lunes 26 de julio en la cancha del estadio Azteca, compromiso con el que llega a su fin la primera jornada, que se pone en marcha el jueves 22 por la noche cuando los Gallos Blancos reciban a las Águilas en La Corregidora.

Los dirigentes del fútbol local anunciaron el calendario completo del torneo al medio tiempo del partido de la selección mexicana ante Panamá, una iniciativa de reciente creación propuesta por el nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Entre los partidos más atractivos destaca el clásico entre América y Chivas, que se realizará en la décima fecha, el 25 de septiembre.

Además, la Máquina, que el torneo pasado le puso fin a una sequía de casi 24 años sin un título de liga con la novena corona de su historia, se medirá a las Águilas el 31 de octubre en el Azteca.

El clásico de la norteña ciudad de Monterrey entre Rayados y Tigres está programado para el 19 de septiembre en el estadio BBVA, mientras que el duelo entre conjuntos de la occidental Guadalajara, Chivas y Atlas, se disputará el 2 de octubre en el Akron.

Además de dar a conocer los encuentros, los dirigentes del fútbol local también confirmaron que se mantendrá la repesca por tercer torneo consecutivo. La iniciativa nació luego de terminar anticipadamente el Clausura del año pasado por la pandemia y como una manera de agregar partidos que se tenían pendientes en contratos de televisión.

La Liga MX también dio a conocer que el Apertura incluirá tres fechas dobles en agosto, septiembre y octubre para permitir que los jugadores puedan participar con la selección nacional que buscará su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El organismo también informó que el acceso de espectadores a los estadios seguirá siendo regido por las autoridades sanitarias y de gobierno de cada estado.