Básquet: Caen Dominicana, México y Venezuela en preolímpico

Compartir
Compartir articulo

El básquetebol de Serbia arrancó con el pie derecho su disputa por un lugar de vuelta en Juegos Olímpicos.

Boban Marjanovic logró 18 puntos y 10 rebotes, y los serbios, ganadores de la medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016, iniciaron el martes la clasificación olímpico con una victoria en el primer partido por 94-76 sobre República Dominicana.

El encuentro estuvo empatado 69-69 a comienzos del último cuarto; Serbia, que es anfitrión de uno de los torneos clasificatorios en Belgrado, superó a los dominicanos 25-7 el resto del encuentro.

“Claro, estamos orgullosos”, declaró Marjanovic. “Todos los que vinieron aquí quieren clasificar a los Juegos Olímpicos, lo más importante. Todos están peleando por ese lugar, todos juegan duro, bien, y estoy orgulloso de mi equipo porque no cedimos en este partido”.

Cuatro torneos clasificatorios tienen lugar. Canadá, Serbia, Lituania y Croacia son anfitriones a fin de determinar los últimos cuatro lugares para los 12 participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los cuatro clasificados se determinarán el domingo. Filip Petrusev anotó 17 tantos y Vasilije Micic 16 para Serbia.

“Como se esperaba, fue un partido difícil”, afirmó el entrenador de Servia Igor Kokoskov.

Michael Torres Cuevas y Víctor Liz anotaron 16 puntos cada uno para República Dominicana.

Fojas: Serbia 1-0, República Dominicana 0-1

El miércoles, Serbia enfrenta a Filipinas. El jueves, República Dominicana juega contra Filipinas.

—-

Lituania 76, Venezuela 65

Jonas Valanciunas anotó 20 puntos al acertar 8 de 9 lanzamientos y capturó 11 tableros para Lituania. Domantas Sabonis y Mantas Kalnietis lograron 12 unidades cada uno para Lituania, que cerró la primera mitad con una ofensiva de 8-0 para romper el empate e irse arriba el resto del partido.

David Cubillan consiguió 11 puntos para Venezuela.

Fojas: Lituania 1-0, Venezuela 0-1.

Venezuela juega el miércoles contra Corea. Lituania enfrenta el jueves a Corea.

—-

Alemania 82, México 76

Alemania desató una ofensiva de 18-3 en el último cuarto para remontar y México falló 10 lanzamientos de campo consecutivos. Joshiko Saibou fue el máximo anotador de los teutones con 17 unidades. Francisco Cruz fue el mejor anotador del encuentro con 30 unidades para México.

Foja: Alemania 1-0, México 0-1.

México enfrenta el miércoles a Rusia y Alemania juega el jueves contra Rusia.

---

Brasil 83, Túnez 57

Vítor Benite anotó 15 puntos y Brasil se despegó en el marcador en los últimos tres periodos para una sencilla victoria en su primer partido.

Oussama Marnaoui anotó 13 tantos para Túnez. El partido estuvo empatado 21-21 al inicio del período y Brasil nunca estuvo abajo en el marcador.

Foja: Brasil 1-0, Túnez 0-1.

Brasil enfrenta el miércoles a Croacia, y Tunez juega el jueves contra Croacia.

—-

Polonia 83, Angola 64

Mateusz Ponitka anotó 22 tantos en 23 minutos, A.J. Slaughter logró 16 y Polonia tuvo pocos problemas en su partido inicial. Angola iba arriba 19-18 al final del primer periodo. Polonia asumió el control y anotó 28 de los próximos 40 puntos del partido. Yanick Moreira anotó 27 puntos para Angola, la cifra más alta entre los participantes.

Foja: Polonia 1-0, Angola 0-1.

Angola se mide el miércoles contra Eslovienia y Polonia hará lo propio el jueves contra Eslovenia.