Mueren dos inmigrantes en nuevo suceso en Canarias

Compartir
Compartir articulo

Los cuerpos de dos inmigrantes muertos fueron recuperados de una precaria embarcación en la que viajaban otras 35 personas cerca del archipiélago de Canarias, informaron este lunes autoridades locales, en momentos en que sucesos similares se han vuelto cotidianos en esa zona.

La embarcación fue localizada al suroeste de Gran Canaria, y cuando fue llevada la noche del domingo al puerto de Arguineguín los socorristas "confirmaron que en el cayuco había 2 fallecidos y 7 varones que precisaron traslado a los hospitales", tres de ellos en "estado grave", indicaron en Twitter los servicios de emergencia de Canarias.

Los 37 inmigrantes que viajaban en la embarcación eran de origen subsahariano, precisaron los servicios de emergencia.

El jueves pasado, otro migrante fallecido fue encontrado en una embarcación con otras 22 personas al sur de Gran Canaria.

El 17 de junio, cuatro inmigrantes, entre ellos un niño y una mujer que aparentemente estaba embarazada, murieron cuando su embarcación, que transportaba medio centenar de personas, volcó cerca de Lanzarote, otra isla del archipiélago atlántico, frente a las costas africanas.

Este tipo de drama con embarcaciones normalmente sobrecargadas es recurrente en Canarias, una de las puertas de entrada a Europa para inmigrantes en busca de una vida mejor, en particular desde el endurecimiento de los controles en el Mediterráneo, que ha originado un alza de las llegadas al archipiélago desde finales de 2019.

El año pasado, 23.023 migrantes arribaron a Canarias, casi ocho veces más que en 2019, de acuerdo al Ministerio del Interior.

En lo que va de año han llegado 5.734 personas, más del doble que en el mismo periodo de 2020.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 850 migrantes murieron o desaparecieron en esta ruta en 2020. La oenegé Caminando Fronteras los cifra en al menos 1.851.

du/CHZ/me