Konta es descalificada de Wimbledon por protocolos COVID

Compartir
Compartir articulo

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Johanna Konta, tres veces semifinalista en torneos de Grand Slam y la única mujer británica preclasificada en el cuadro de sencillo de Wimbledon, fue descalificada del torneo el domingo debido a que un integrante de su equipo dio positivo por COVID-19.

El All England Club informó que la 27ma cabeza de serie mantuvo contacto cercano con su acompañante y deberá guardar un aislamiento de 10 días.

La cita de Grand Slam arranca el lunes. Fue cancelado en 2020 por la pandemia, la primera vez desde 1945 que Wimbledon no se pudo disputar.

Konta, semifinalista de Wimbledon en Wimbledon en 2017, es la primera jugadora de sencillos, sea en el cuadro de hombres y mujeres, que queda fuera del torneo por los protocolos sanitarios.

El All England Club informó que un integrante del equipo de Konta mostró síntomas de COVID-19 la mañana del viernes y se sometió a una prueba de diagnóstico, que arrojó positivo.

Konta iba a enfrentar a la checa Katerina Siniakova en la primera ronda de Wimbledon el martes. La china Wang Yafan, quien perdió en la fase de clasificación, cubrirá la plaza de Konta.