Filis superan a Mets y reparten triunfos en doble cartelera

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Bryce Harper lanzó besos a los aficionados que lo abucheaban mientras recorría las bases tras disparar un jonrón y los Filis vencieron el viernes 2-1 a los Mets en ocho innings para dividir una doble cartelera. En el primer partido, Aaron Nola igualó un antiguo récord en las mayores con 10 ponches seguidos pero Nueva York vino desde atrás para superar a Filadelfia 2-1.

Odúbel Herrera impulsó la carrera del desempate ante el relevista Sean Reid-Foley (2-1) en el octavo episodio en una jornada que requirió de extra innings en los dos choques.

Archie Bradley (3-1) se llevó el triunfo y el dominicano Héctor Neris sacó su 11mo salvamento.

En el primer juego de la cartelera, Aaron Nola ponchó a 10 bateadores consecutivos para igualar un récord de hace 51 años, pero los Mets vencieron gracias a grandes batazos de Francisco Lindor y Dominic Smith.

Nueva York aprovechó un gran error del relevista venezolano José Alvarado, que costó dos bases, porque lanzó a la inicial una pelota bateada en su dirección cuando los Filis se aferraban a una ventaja de 1-0 en la séptima de un partido programado a siete entradas por las normas adoptadas por la pandemia del coronavirus.

Lindor consiguió el empate con un sencillo con dos outs y Smith selló la cuenta definitiva con un sencillo productor ante al venezolano Ranger Suárez (3-2) en la octava.

Nola emuló al lanzador Tom Seaver, consagrado en el Salón de la Fama, quien eliminó a sus últimos 10 bateadores con los Mets en la victoria por 2-1 sobre los Padres de San Diego el 22 de abril de 1970.

Seth Lugo (1-0) se alzó con la victoria. Ponchó a tres en la parte alta de la octava y dejó en base a dos corredores para beneficio de su equipo, que lidera la División Este de la Liga Nacional y disputó su tercera doble cartelera en siete días.

En el primer juego:

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0; Ronald Torreyes de 3-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2, con una anotada y una producida. El venezolano Luis Guillorme de 3-0 con una anotada.

En el segundo juego:

Por los Filis, los venezolanos Rafael Marchán de 3-2; Ronald Torreyes de 3-0; Odúbel Herrera de 3-0 con una impulsada.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 4-0.