Neuville lidera el Rally de Kenia, Ogier cuarto tras primera etapa

Compartir
Compartir articulo

El belga Thierry Neuville (Hyundai) finalizó en cabeza la primera etapa del Rally de Kenia, sexta prueba del Campeonato del Mundo (WRC), este viernes al noroeste de Nairobi, con el líder del Mundial, el francés Sébastien Ogier (Toyota), en la cuarta plaza provisional.

Al término de una jornada de locos, digna del East African Safari que se disputaba el siglo pasado, los dos Hyundai de Neuville y de Ott Tänak, 3º a 55 segundos de su compañero, acabaron la última especial del día (ES7) sobre las llantas, con los neumáticos completamente destrozados tanto los delanteros como los traseros.

En cuanto al finlandés Harri Rovanperä, que estaba en condiciones de acabar líder con su Toyota, se quedó atrapado al comienzo de la ES7 en una zona de arenas movedizas, de la que no pudo salir hasta que acudió en su rescate un todoterreno de la organización.

Todo ello benefició al japonés Takamoto Katsuta (Toyota), segundo en la general a 18 segundos de Neuville, cuando restan aún once especiales por correr hasta el domingo, que atraviesan parajes de tarjeta postal, en medio de jirafas y elefantes.

Ogier, por su parte, no comenzó bien la prueba, pero en las tres últimas especiales pudo remontar de la 7ª a la 4ª plaza y seguir aspirando al podio final.

"En este rally lo que tienes que hacer es sobrevivir", declaró el piloto francés, siete veces campeón del mundo de la categoría.

- Clasificación provisional del Safari Rally de Kenia al término de la primera jornada:

1. Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (BEL/Hyundai)      1 h 23:19.1

2. Takamoto Katsuta-Daniel Barritt (JPN-GBR/Toyota)          a 18.8

3. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Hyundai)                   a 55.8

4. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Toyota)           a 1:49.4

5. Gus Greensmith-Chris Patterson (GBR-IRL/M-Sport Ford)   a 1:56.1

6. Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (FRA-BEL/M-Sport Ford)    a 2:19.1

...

Retrasados:

Elfyn Evans-Scott Martin (GBR/Toyota), salida de la carretera (ES3)

Dani Sordo-Borja Rozada (ESP/Hyundai), salida de la carretera (ES3)

Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (FIN/Toyota), atrapado en la arena (ES7)

Mejores cronos en los tramos especiales: Ogier 2 (ES1, ES7 ex-aequo), Neuville 2 (ES2, ES3, ES6), Rovanperä 1 (ES4, ES5), Katsuta (ES7 ex-aequo)

dlo/chc/mcd/psr