Lesión impedirá a Halep defender su título en Wimbledon

Compartir
Compartir articulo

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — El año pasado, Simona Halep no tuvo la oportunidad de defender el título de Wimbledon que alzó en 2019 debido a que el torneo fue cancelado en medio de la pandemia del coronavirus. Ahora, una lesión le impedirá participar en la competencia que inicia la próxima semana en el All England Club.

Halep anunció poco antes del sorteo del viernes que no participará en el Grand Slam en canchas de césped debido al mismo desgarro de pantorrilla izquierda que le impidió jugar en el Abierto de Francia.

“Di todo lo que tuve a fin de estar lista para jugar en Wimbledon y después de tener recuerdos tan especiales de hace dos años me emocionaba y honraba pisar esas bellas canchas como campeona defensora”, escribió Halep en un mensaje en las redes sociales. “Desafortunadamente, mi cuerpo no cooperó y tendré que guardar esa sensación para el próximo año”.

La rumana de 29 años ha conquistado dos torneo major y llegó a ser la mejor del mundo. Su ausencia implica que dos de las mejores tres mujeres del ranking de la WTA no estarán en uno de los eventos de mayor prestigio del tenis cuando los duelos den inicio el lunes: la japonesa Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de Grand Slam, se perderá Wimbledon mientras se toma “tiempo por cuestiones personales para estar con amigos y familiares”, según informó su agente, Stuart Duguid, en un email la semana pasada.

Dos de los cinco tenistas en la cima del ranking de la ATP también están fuera: el número tres Rafael Nadal, quien indico que necesita darle descanso a su cuerpo y recuperarse; y el quinto Dominic Thiem, por una lesión de muñeca derecha.

Halep no ha jugado en la gira desde que sufrió un desgarro del gemelo izquierdo durante un partido en el Abierto de Italia en mayo. El viernes, la rumana explicó que el músculo “no se ha recuperado por completo”.

La última vez que se jugó en Wimbledon, hace dos años, Halep derrotó fácilmente 6-2, 6-2 a Serena Williams en la final.

“Estoy segura que este fue el mejor partido de mi vida”, declaró en ese entonces.