Con la mínima diferencia, Italia venció a Austria por 2 a 1

Por la jornada 2 del torneo UEFA - Eurocopa 2021, Italia logró los tres puntos en el estadio Wembley Stadium, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Federico Chiesa (49' 2T) y Matteo Pessina (59' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sasa Kalajdzic (68' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Matteo Pessina en el minuto 59 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Francesco Acerbi, el volante la colocó desde el área grande al palo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Ciro Immobile estrelló un disparo en el palo a los 31 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Leonardo Spinazzola. El defensor de Italia fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Wembley Stadium, Jorginho. El volante de Italia se destacó frente a Austria ya que dio 104 pases correctos y robó 6 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Marko Arnautovic, Giovanni Di Lorenzo, Nicolò Barella, Martin Hinteregger y Aleksandar Dragovic.

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Francesco Acerbi y Leonardo Spinazzola en la línea defensiva; Nicolò Barella, Jorginho y Marco Verratti en el medio; y Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Franco Foda se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Daniel Bachmann bajo los tres palos; Stefan Lainer, Aleksandar Dragovic, Martin Hinteregger y David Alaba en defensa; Xaver Schlager, Florian Grillitsch, Konrad Laimer, Marcel Sabitzer y Christoph Baumgartner en la mitad de cancha; y Marko Arnautovic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.