Biden advierte sobre variante mortal; insta a EEUU a vacunarse

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre los riesgos que presenta una variante de coronavirus altamente transmisible y potencialmente más mortal cuando instó a los estadounidenses a vacunarse en medio de una disminución en el ritmo de las inoculaciones.

“Esta nueva variante peligrosa sigue surgiendo”, dijo Biden en Raleigh, Carolina del Norte, cuando advirtió sobre la variante delta, observada por primera vez en India. “Ahora es la variante más común en EE.UU. Las personas no vacunadas son increíblemente vulnerables”.

“Si no está vacunado, no lo posponga más. Sólo hágalo”, añadió.

Biden habló el jueves como parte del esfuerzo de su Administración para reactivar una campaña de vacunación que se está desacelerando. La Casa Blanca de Biden admitió esta semana que no alcanzará un par de objetivos próximos: que un 70% de los adultos estadounidenses tengan al menos una vacuna y que 160 millones de personas estén completamente vacunadas para el 4 de julio. El país podría alcanzar ambas metas con un par de semanas de retraso.

A nivel nacional, el ritmo de las vacunas ha caído de un máximo de 3,4 millones por día a mediados de abril a aproximadamente 800.000 diarias en la actualidad. El promedio móvil de nuevos casos ha detenido su declive y el número de muertes comenzó de nuevo a aumentar.Biden ha establecido el feriado del Día de la Independencia del 4 de julio como un punto de inflexión en la pandemia, lo que ofrece la posibilidad de una reapertura completa si se vacuna a suficientes personas. El presidente planea recibir a 1.000 personas ese día en la Casa Blanca para una celebración.

Nota Original:Biden Warns of Deadly Variant as He Urges Americans to Get Shots

More stories like this are available on bloomberg.com

©2021 Bloomberg L.P.