Hendricks domina, Bryant jonronea, Cachorros ganan a Indios

Compartir
Compartir articulo

CHICAGO (AP) — Kyle Hendricks trabajó seis innings sin anotaciones para ganar su octava apertura, Kris Bryant sacudió un jonrón y los Cachorros de Chicago se impusieron el martes 7-1 a los Indios de Cleveland para evitar una barrida de dos juegos.

El venezolano Willson Contreras y Patrick Wisdom también la sacaron del parque en la tercera victoria de los Cachorros en nueve fechas.

Hendricks (10-4) amplió la mejor racha de su carrera y la más larga de un lanzador de Chicago desde que Jake Arrieta ganó nueve aperturas seguidas entre las temporadas 2015 y 2016.

El derecho admitió cuatro hits y abanicó a cinco sin conceder pasaportes. Además, empató con Aaron Civale, de Cleveland, como los dos con más triunfos en las mayores.

La derrota fue a la foja del novato Eli Morgan (0-2), quien permitió cuatro llegadas al plato y otros tantos en su tercera apertura en las Grandes Ligas. El derecho, de 25 años, ponchó a nueve y dio un pase por bolas.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1. Los dominicanos Amed Rosario de 4-0, con una remolcada; José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, con una producida. Los venezolanos Willson Contreras de 4-2, con una anotada y dos impulsadas; Rafael Ortega de 2-1, con una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1, con una anotada.