Bolsa de Argentina mantiene alza tras entendimiento por deuda con Club de París

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - La bolsa argentina cotizaba en alza el miércoles impulsada por un mejor clima inversor luego de que el país anunciara en la víspera un acuerdo con el Club de París que aleja los temores de un default, aunque las dudas sobre el futuro económico y sanitario persisten a la hora de definir negocios en un año con elecciones legislativas de medio término.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,13%, a 66.646,80 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras subir un 1,17% en la sesión previa y alcanzar un nivel máximo histórico en la primer quincena del mes.

"El acuerdo con el Club de París no implica un cambio fuerte de expectativas, sino que el Gobierno está comprando tiempo. Aunque sí despeja un escenario malo para los activos argentinos que era el default con dicha entidad", dijo Portfolio Personal Inversiones.

"Hacia adelante, el escenario político irá ganando más relevancia mientras que seguiremos dependiendo en parte de Brasil, dada la alta correlación que mantenemos con sus activos", agregó.

Argentina alcanzó en la víspera un entendimiento con el Club de París en la negociación por una deuda de unos 2.400 millones de dólares, el cual implica un período de tiempo hasta el 31 de marzo del 2022 para lograr una reestructuración de esa deuda y despeja la posibilidad de una cesación de pagos el 31 de julio, cuando vence el período de gracia para el pago.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)