El IBEX 35 se da la vuelta y cae el 0,23 % a la espera de la comparecencia del presidente de la Fed

Compartir
Compartir articulo
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha dado la vuelta en los primeros compases de la sesión y cae el 0,23 % a la espera de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, comparezca en la Cámara de Representantes. EFE/Altea Tejido
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha dado la vuelta en los primeros compases de la sesión y cae el 0,23 % a la espera de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, comparezca en la Cámara de Representantes. EFE/Altea Tejido

Madrid, 22 jun (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha dado la vuelta en los primeros compases de la sesión y cae el 0,23 % a la espera de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, comparezca en la Cámara de Representantes.
A las 9.15 horas, el IBEX 35 pierde 20,10 puntos, ese 0,23 %, hasta los 9.030,90 puntos. Las ganancias del año se reducen al 11,87 %.
Aunque la Bolsa española ha abierto este martes con suaves ganancias, poco después se ha dado la vuelta y retoma los números rojos.
En la sesión previa, logró poner fin a cuatro jornadas consecutivas a la baja. Subió un 0,23 %, animada por los mensajes de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que insistió en mantener la actual política monetaria expansiva y recalcó que subir los tipos de interés sería prematuro y supondría un riesgo para la recuperación económica.
Wall Street también logró rebotar en la jornada anterior, un 1,76 %, tras asimilar la posibilidad de que la Fed eleve los tipos de interés en 2023.
La referencia positiva de Wall Street ha supuesto un impulso para Asia, ya que el Nikkei de Tokio ha recuperado lo perdido el lunes. Ha cerrado con un alza del 3,12 %.
Por su parte, la Bolsa de Shanghái suma el 0,43 %, y Hong Kong, el 0,35 %.
Los futuros sobre los principales índices estadounidenses mantienen el tono positivo en la apertura de este martes, a la espera de la comparecencia de Powell en el subcomité de la Cámara de Representantes.
En Europa, donde hoy se conocerá la confianza del consumidor en la Eurozona, los principales mercados han abierto con tendencia mixta: Fráncfort y Milán caen, el 0,24 %, y el 0,15 %, respectivamente, mientras que París sube el 0,08 %; y Londres, el 0,22 %.
El euro cotiza a 1,19 dólares, mientras que el Brent, el crudo de referencia en Europa, se revaloriza el 0,35 %, hasta los 75,17 dólares por barril.
En el mercado español, destaca la subida de Repsol en la apertura, con una revalorización del 1,62 %, seguido de Aena, que se anota el 1,26 %.
En el lado contrario, REC es el valor que más cae, el 1,73 %; en tanto que Iberdrola se deja el 0,88 %.
Además de Repsol e Iberdrola, del resto de grandes valores del selectivo; BBVA también se anota el 0,60 %; Telefónica, el 0,51 %; Santander, el 0,20 %; e Inditex, el 0,07 %.
Los derechos de Reig Jofre se disparan el 6,65 % en la apertura, en tanto que Talgo gana el 5,34 %. En un informe publicado, Renta4 considera que recibirá una oferta de compra en los próximos meses.
En el lado de las pérdidas, los derechos de ACS se desploman el 4,69 %, mientras que Baviera se deja el 4,23 %.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sube al 0,46 %, con la prima de riesgo en 62 puntos básicos.