Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Alta Comisionada de la ONU denuncia los más graves retrocesos en DDHH nunca vistos

GINEBRA: La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el lunes los "mayores y más graves retrocesos" en materia de derechos humanos "que hayamos visto nunca", en un discurso ante el máximo órgano de la ONU en la materia.

(DDHH ONU Bachelet – Ya disponible)

Gobierno español indultará el martes a separatistas catalanes en nombre de la "reconciliación"

BARCELONA, España: En nombre de la "reconciliación", el gobierno español indultará el martes a los nueve líderes separatistas catalanes encarcelados por el intento de secesión de 2017, anunció el lunes en Barcelona el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez.

(España Cataluña gobierno política juicio cárcel – Ya disponible)

Los Juegos de Tokio tendrán espectadores locales con un máximo de 10.000 por sede

TOKIO: Los Juegos de Tokio contarán con un máximo de 10.000 espectadores en cada sede de la competición, anunció el lunes la organización a apenas un mes de su inicio el 23 de julio, aunque avisó de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de covid-19.

(Japón Oly 2021 salud virus epidemia - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Cali, el soterrado odio de clases que destaparon las protestas en Colombia

CALI, Colombia: En un barrio rico de Cali, civiles sacaron sus pistolas y fusiles para disparar contra manifestantes, con policías a su lado. Querían cuidar "sus bienes" de la ira popular. Tras 50 días de protestas, el odio de clases se instala en la tercera ciudad de Colombia.

(Colombia manifestaciones pobreza minorías pandemia rebelión – 21H30 GMT)

Nuevo presidente de Irán exige diálogo fructífero sobre el programa nuclear

TEHERAN: Tres días después de haber sido elegido presidente de Irán, el ultraconservador  Ebrahim Raisi exigió el lunes negociaciones fructíferas sobre el programa nuclear de su país, y expresó su rechazo a reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden.

(Irán política nuclear derechos EEUU – Ya disponible)

Primer ministro gana legislativas en Armenia, su rival denuncia fraude

EREVÁN: El primer ministro Nikol Pashinián ganó con amplia ventaja las legislativas anticipadas celebradas el domingo en Armenia, según los resultados preliminares oficiales, impugnados por su principal rival, Robert Kocharián, que denuncia fraudes.

(Armenia política elecciones gobierno - Ya disponible)

Irán cierra temporalmente central nuclear de Bushehr tras "fallo técnico"

TEHERAN: La única central nuclear de Irán, situada en la ciudad de Bushehr (sur), fue cerrada el lunes durante "unos días" tras un "fallo técnico" en lo que podría ser una operación de mantenimiento.

(Irán medioambiente electricidad nuclear – Ya disponible)

EEUU prueba resistencia de buque de guerra con megaexplosiones

La Marina de Estados Unidos inició una serie de detonaciones para probar si su más reciente y avanzado portaaviones puede soportar las duras condiciones que se pueden encontrar en batalla.

(EEUU marina explosión Fuerzas armadas – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Acnur pide regularizar millones de migrantes venezolanos en América Latina

BOGOTA: El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, aplaudió el domingo la regularización de casi un millón de migrantes venezolanos emprendida por Colombia y pidió a la comunidad internacional apoyar el proceso que ha sido replicado en otros países de América Latina.

(Latam Venezuela Colombia refugiados Acnur migración – Ya disponible)

= ECONOMÍA =

Rige en Cuba prohibición de depósitos de dólares en efectivo

LA HABANA: Los cubanos ya no pueden depositar dólares en efectivo en los bancos de la isla, con la entrada en vigor el lunes de una medida que provoca incertidumbre y que ha revalorizado al euro dentro del país.

(Cuba economía moneda – 22H00 GMT) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

El misterioso "pozo del infierno" de Yemen

AL MAHRA, Yemen: Una maravilla natural del este de Yemen rodeada de misterio, de historias de demonios y de espíritus maléficos, el agujero de Barhout, conocido como el "pozo del infierno", fascina a los geólogos.

(Yemen geología creencias – Ya disponible)

Pikachu volador

TOKIO: Una aerolínea japonesa lanzó un nuevo avión con la temática de la popular franquicia Pokémon: además de la decoración alusiva, en el interior del avión los viajeros podrán buscar Pikachus escondidos dentro de la aeronave.

(Japón aviación turismo curiosa – Ya disponible) VIDEO NUEVO