Deportes Tolima conquista el título de la liga colombiana

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Deportes Tolima conquistó por tercera ocasión el título de la liga colombiana de fútbol luego de que Juan Fernando Caicedo marcó un doblete para que el cuadro viniera de atrás y venciera por 2-1 al local Millonarios de Bogotá en el juego de vuelta.

Caicedo marcó a los 61 y 69 minutos, mientras el medio campista Daniel Ruiz transitoriamente puso arriba a Millonarios a los 19. El partido de ida temrinó en un empate 1-1.

El club de Ibagué con un global 3-2 repitió contra Millonarios los éxitos que alcanzó ante Deportivo Cali en la final del torneo Clausura de 2003 y frente a Atlético Nacional de Medellín en el Apertura de 2018.

Junto a Caicedo brillaron otro atacante, Anderson Plata, y el arquero Álvaro Montero.

El técnico de Tolima, Hernán Torres, dio paso en la segunda etapa al delantero costarricense José Guillermo Ortiz, al paraguayo Gustavo Andrés Ramírez, también atacante, y al defensor ecuatoriano William Narváez.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, se han sacrificado muchas cosas en el torneo Apertura y ganado a un rival muy duro que era muy difícil penetrarlo” dijo Torres que llevó a Millonarios a la victoria en el torneo Finalización de 2012.

Varios integrantes e Millonarios, entre ellos el técnico Alberto Gamero, se mostraron afligidos.

“Felicito al Tolima por el título, sus jugadores hicieron un buen trabajo y también felicitar a mi equipo, a mis jugadores, me siento orgulloso de ellos”, declaro Gamero, técnico de Tolima cuando ganó en 2018.

Millonarios, campeón en 15 ocasiones, era favorito y luego que falló en el intento de sumar otro título los fanáticos del popular conjunto armados de palos y machetes se atacaron entre ellos en los alrededores del estadio El Campin.

Agredieron a algunos agentes de la policía y también hubo incidentes en Zipaquirá, una pequeña ciudad ubicada a 45 kilómetros al noreste de Bogotá, según videos que circularon en las redes sociales.

El partido se disputó sin aficionados debido a la pandemia de coronavirus.