El Banco Mundial destina 40 millones dólares para emplear a jóvenes en Mauritania

Compartir
Compartir articulo
EFE/Emilio Naranjo/Archivo
EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Nuakchot, 19 jun (EFE).- La Junta Directiva del Banco Mundial (BM) aprobó una subvención de 40 millones de dólares destinada a Mauritania para crear empleo entre los jóvenes, informó hoy la agencia estatal mauritana de noticias (AMI).
Esta financiación irá destinada a crear puestos de trabajo "decentes" para los jóvenes, especialmente las mujeres y las personas de sectores desfavorecidos de la población, dijo la agencia.
Los beneficiarios serán elegidos entre jóvenes, de entre 15 y 24 años, de varias regiones de Mauritania y deberán cumplir el requisito de no haber tenido la oportunidad de completar sus estudios.
También se espera que se beneficien de este programa los jóvenes que no hayan tenido acceso a una formación profesional o que se encuentren en situaciones laborales precarias.
Este programa, financiado por el BM, incluye orientación para desarrollo de un proyecto profesional, adquisición de los conocimientos necesarios para la integración social, formación profesional, técnica e industrial y fomento de microproyectos que generen ingresos.
Según la misma fuente, el número de beneficiarios será de 156.000 jóvenes, lo que significa un tercio de la población en las áreas seleccionadas.