Perú resurge y complica a Colombia; Venezuela sigue en carrera

Compartir
Compartir articulo

Perú dio el gran golpe ante Colombia este domingo con su sorpresivo triunfo 2-1 en Goiania y dejó todo en veremos en el Grupo B, salvo el ya clasificado Brasil, con Venezuela con opciones para avanzar a cuartos de final al igualar 2-2 con la golpeada Ecuador.

- Perú, contra todo pronóstico -

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental y ahora, con tres puntos, se ha colocado en la lucha por uno de los cuatro boletos a cuartos de final, por encima de Venezuela (2) y Ecuador con apenas una unidad.

El orientador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, volvió a ganar confianza tras quedar en el tapete por la floja actuación en el premundial y un estreno nada auspicioso ante el poderoso combinado local.

En cambio, el seleccionado cafetero, que sigue segundo en el Grupo B con cuatro puntos detrás de Brasil (6), no pudo aprovechar el golpe al mentón que recibió Perú en su estreno en la Copa y viene en caída en los dos últimos partidos.

Retrocedió casilleros con su anodino empate sin goles ante Venezuela luego de derrotar 1-0 a Ecuador y dio marcha atrás con la derrota ante Perú, reflotando las dudas sobre si podrá sentarse en la mesa de los favoritos junto a Brasil, en la cabecera, y también con Argentina.

Al entrenador Reinaldo Rueda se le puede complicar el horizonte tras excluir al ídolo y capitán James Rodríguez de la selección, una jugada riesgosa que le deja escaso margen para el error.

El 'Tigre' Gareca, de su lado, quiere recuperar su condición de intocable que atesoró por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil.

- Vinotinto a punto -

Venezuela reaccionó al 90+1 con gol de cabeza de Ronald Hernández y se puso en carrera para poder alcanzar unos cuartos de final que sería una hazaña por la dura situación que atraviesa el plantel a raíz de un brote de covid-19 que obligó a llamar de urgencia a 15 jugadores.

La Vinotinto había dado muestras de estar a la altura con el empate 0-0 que logró la fecha pasada con Colombia y este domingo siguió creciendo y advierte que estará en la pelea para tomar uno de los cuatro cupos para cuartos de final del Grupo B.

El equipo ecuatoriano del argentino Gustavo Alfaro amplió a cuatro los partidos sin ganar entre la Copa América y el premundial, y peligra su pase a cuartos de final, al sumar apenas 1 punto en dos juegos.

El conjunto vinotinto, dirigido por el portugués José Peseiro, se está rearmando de a poco y lo mostró este domingo en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

- Chile pincha la burbuja -

Chile violó el protocolo sanitario de la Copa América de Brasil-2021 con la presencia de un peluquero que un grupo de jugadores hizo ingresar a la concentración en la ciudad de Cuiabá.

El DT de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, calificó el incidente como un "error grave".

Sin identificar a los futbolistas comprometidos, la Federación aseguró que "los involucrados serán sancionados económicamente".

El 'Rey' Arturo Vidal y el defensor Gary Medel, dos de los jugadores más experimentados del plantel, publicaron en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian cortándose el cabello con un peluquero local, presuntamente en las habitaciones del hotel donde concentra La Roja.

bur-ol/ma