Con lo justo, Italia venció a Gales 1 a 0 en el estadio Stadio Olimpico

Por el Grupo A - Fecha 3 del torneo, Italia celebró en su casa al enfrentar a Gales. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del primer tiempo, por medio de Matteo Pessina. Después de recibir un pase de Marco Verratti, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Federico Bernardeschi estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 52 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Marco Verratti. El volante de Italia se destacó frente a Gales dio 106 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Stadio Olimpico, Matteo Pessina. El volante de Italia se destacó frente a Gales ya que convirtió 0 gol, ya que dio 27 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 59 del segundo tiempo, el delantero de Gales Daniel James dejó en ridículo con un estupendo caño a Emerson, defensor de Italia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Joseph Allen, Chris Gunter y Matteo Pessina. Fue expulsado por roja directa, Ethan Ampadu en el minuto 55 del segundo tiempo.

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Rafael Tolói, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni y Emerson en la línea defensiva; Matteo Pessina, Jorginho y Marco Verratti en el medio; y Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Federico Chiesa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rob Page se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Danny Ward bajo los tres palos; Joe Rodon, Ethan Ampadu y Chris Gunter en defensa; Connor Roberts, Joseph Allen, Joe Morrell y Neco Williams en la mitad de cancha; y Gareth Bale, Aaron Ramsey y Daniel James en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ovidiu Hategan.