'Pole' para el francés Johann Zarco en el GP de Alemania de MotoGP

Compartir
Compartir articulo

El piloto francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), segundo en la clasificación general del campeonato, logró la 'pole' para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, por delante de su compatriota y líder del Mundial Fabio Quartararo, este sábado en el circuito de Sachsenring.

Es la sexta 'pole' en la categoría reina del motociclismo para Zarco, que realizó el mejor crono de la sesión clasificatoria antes de caerse de manera espectacular, aunque sin gravedad.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) completará la primera línea de la parrilla de salida para la carrera, prevista para el domingo a las 12h00 GMT.

El séxtuple campeón del mundo Marc Márquez, que aún se recupera de las operaciones a las que se sometió el año pasado tras una caída en la primera carrera, se clasificó 5º, la mejor posición del español esta temporada, y partirá por detrás del australiano Jack Miller (Ducati), tercero del campeonato.

Ganador del último Gran Premio disputado, el de Cataluña, el portugués Miguel Oliveira (KTM) partirá sexto, completando la segunda línea de la parrilla de salida.

"La vuelta ha sido perfecta (...). Todo ha funcionado, una buena posición en el cumpleaños de Veronika. ¡Besos cariño!", reaccionó Zarco a los micrófonos de Canal+ Francia, dedicando su resultado a su pareja.

Antes de la disputa de esta octava prueba del Mundial, Zarco está a 14 puntos de Quartararo en el campeonato. El piloto de Ducati sigue buscando además su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo.

"Tenemos algunos problemas desde el inicio del fin de semana, pero lo he dado todo y finalmente estoy contento, tenemos un buen ritmo, veremos mañana (domingo)", analizó Quartararo, al que su compatriota privó de una sexta 'pole' consecutiva.

- Ilustres retrasados -

Aunque la dupla francesa no deberá confiarse ante un Márquez, de 28 años, que parece que va a más y que está invicto en el circuito de Sachsenring, donde ganó en MotoGP desde que debutó en la categoría reina en 2013 y antes lo hizo como piloto de 125 cm3 (2010) y dos veces en Moto2 (2011 y 2012).

"El objetivo no estaba en conseguir la pole hoy, conocemos nuestra situación y la verdad es que a una vuelta aún estamos sufriendo", admitió el campeón español.

"La clasificación ha sido aceptable, hemos hecho una buena primera vuelta y luego ha sido difícil mejorar con todas las banderas amarillas. Nuestro ritmo de carrera no es tan malo, estamos más cerca de la cabeza que en otros circuitos, pero todavía creo que (los rivales) tienen algo más en este momento", añadió.

Los españoles Jorge Martín (Ducati-Pramac) y Pol Espargaró (Honda) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) completan el Top 10 de la parrilla.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), de 42 años, partirá por su parte desde la 16ª posición.

Rossi no será el único de los pilotos ilustres que partirán desde el fondo de la parrilla: el español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón del mundo y 5º en el Mundial, saldrá desde la 17ª posición, el subcampeón del mundo italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT), 18º.

Peor aún, el también español Maverick Viñales, compañero de Quartararo en Yamaha, partirá desde la 21ª plaza (de 22).

En Moto2, el español Raúl Fernández sigue con su excelente temporada y firma su tercera 'pole'. Con dos victorias ya en su casillero, es segundo en el campeonato por detrás de Remy Gardner.

En Moto3, el checo Filip Salac, 19 años, logró la primera 'pole' de su carrera. El líder Pedro Acosta saldrá 13º.

El viernes se organizó un homenaje al piloto suizo Jason Dupasquier, fallecido a los 19 años el 30 de mayo tras un accidente en los ensayos libres en Italia. Su número, el 50, fue definitivamente retirado de la categoría de Moto3.

- Parrillas de salida para el Gran Premio de Alemania de motociclismo

. MotoGP

1ª línea:

1. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac)

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha)

3. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia)

2ª línea:

4. Jack Miller (AUS/Ducati)

5. Marc Márquez (ESP/Honda)

6. Miguel Oliveira (POR/KTM)

3ª línea:

7. Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac)

8. Pol Espargaró (ESP/Honda)

9. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR)

4ª línea:

10. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati)

11. Álex Rins (ESP/Suzuki)

12. Álex Márquez (ESP/Honda-LCR)

...

6ª línea

16. Valentino Rossi (ESP/Yamaha-SRT)

17. Joan Mir (ESP/Suzuki)

...

. Moto2

1ª línea:

1. Raúl Fernández (ESP/Kalex)

2. Fabio di Giannantonio (ITA/Kalex)

3. Remy Gardner (AUS/Kalex)

2ª línea:

4. Marco Bezzecchi (ITA/Kalex)

5. Xavi Vierge (ESP/Kalex)

6. Jorge Navarro (ESP/Boscoscuro)

...

. Moto3

1ª línea:

1. Filip Salac (CZE/Honda)

2. Dennis Foggia (ITA/Honda)

3. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda)

2ª línea:

4. John McPhee (GBR/Honda)

5. Kaito Toba (JPN/KTM)

6. Lorenzo Fellon (FRA/Honda)

...

ole/chc/mcd/dr/psr