Encarcelan a reina de prensa rosa en Francia por caso ligado a investigación sobre Sarkozy

Compartir
Compartir articulo

Mimi Marchand, la reina de la prensa rosa en Francia, acusada en la investigación sobre la presunta financiación ilegal libia para la campaña presidencial de 2007 de Nicolas Sarkozy, fue puesta en prisión preventiva este viernes, informó a la AFP una fuente cercana al caso.

"Una escucha dejó patente que ella quebrantó el control judicial al hablar con alguien" con quien no estaba autorizada a hacerlo, afirmó la fuente.

Mimi Marchand, jefa de la agencia de paparazzi BestImage, fue encarcelada por orden de un juez tras una vista judicial este viernes por la tarde, según la misma fuente.

La AFP no ha podido contactar con su abogada, Caroline Toby.

Mimi Marchand, cercana a Sarkozy y su esposa Carla Bruni y también al presidente  Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, fue inculpada el 5 de junio por "soborno de testigos" y "asociación delictiva para cometer una estafa en banda organizada".

El control judicial que se le impuso le prohibía mantener contacto con varias personas, entre ellas el exjefe de Estado francés Nicolas Sarkozy, su abogado Thierry Herzog y el director de la redacción del semanario Journal du Dimanche y la revista Paris Match, Hervé Gattegno.

La investigación se llevó a cabo a raíz de una entrevista concedida en noviembre pasado por el empresario Ziad Takieddine a un periodista de Paris Match, que viajó al Líbano con un fotógrafo de BestImage.

En esta entrevista, Takieddine retiró las declaraciones que había hecho contra Nicolas Sarkozy tras haberle acusado durante años de haber recibido dinero para su campaña presidencial de 2007 del líder libio Muamar Gadafi.

Dos meses después, al ser interrogado por los jueces de instrucción, este hombre afirmó que sus declaraciones habían sido "deformadas" por Paris Match que -dijo- "pertenece a un amigo de Sarkozy".

Otras cuatro personas sospechosas de haber participado en la organización de esta polémica entrevista han sido inculpadas: el publicista Arnaud de la Villesbrunne, el empresario Pierre Reynaud y Noël Dubus, un hombre que ya fue condenado por fraude.

El fotógrafo Sébastien Valiela fue interrogado el martes como "sospechoso libre" en esta investigación.

gd-bl/pa/alc/ob/erl/gma