Duvall pega dos jonrones y Marlins apalean 11-1 a Cachorros

CHICAGO (AP) — Adam Duvall pegó dos jonrones por segundo juego en fila, Pablo López lanzó pelota de un hit en siete entradas y los Marlines de Miami apalearon el sábado 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Marlines tienen ventaja de 21-3 en los dos partidos frente a los líderes de la División Central de la Liga Nacional y se pusieron en posición de barrer su primera serie desde que le ganaron los dos juegos de comodines a los Cachorros el otoño pasado.

Duvall se mantiene caliente al bate después de lograr un grand slam y pegar una línea de dos carreras el viernes en la paliza por 10-2. Tuvo dos tablazos de dos carreras en la primera y tercera entrada contra Jake Arrieta (5-8), y se unió a Derrek Lee, en 2002, y Giancarlo Stanton, en 2016, como los únicos jugadores de los Marlines con juegos seguidos con múltiples jonrones.

Jesús Sánchez logró su primer jonrón en las mayores.

El único hit que permitió López (3-4) fue un sencillo de Eric Sogard en la segunda entrada. El derecho ponchó a siete y no regaló bases por bola.

Por los Marlines, los venezolanos Pablo López de 3-0, Jesús Aguilar de 3-0 con una producida, Miguel Rojas de 5-1; el colombiano Jorge Alfaro, de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Lewin Díaz de 1-1 con una anotada y dos producidas; Sterling Marte de 4-1 con 2 anotadas y Jesús Sánchez de 5-2 con una anotada y 2 producidas.

Por los Cachorros, los venezolanos José Lobatón de 3-0 y Rafael Ortega de 2-1. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.