Un total de 65 casos de covid desde el inicio de la Copa América en Brasil

Compartir
Compartir articulo

La Conmebol reveló que un total de 65 personas dieron positivo al Covid-19 desde que arrancó la Copa América Brasil-2021 el pasado 13 de junio, entre las delegaciones de equipos participantes, el personal operativo, el grupo de prensa e invitados especiales.

La comisión médica de la organización deportiva informó que se realizaron 5.498 tests de PCR (hisopado nasofaríngeo), de los cuales 5.393 resultaron negativos, según un informe publicado en la página del ente regional.

Del total de positivos, 46 corresponden a miembros del staff-estadio, staff-Conmebol y equipo arbitral y 19 a miembros de la delegación oficial, detalló el organismo.

El informe no identifica a los jugadores con covid, pero Venezuela, Bolivia y Chile han reportado casos de futbolistas, igualmente sin develar sus nombres.

En un comunicado, la Conmebol remarcó que la entidad "aplica estrictamente" el protocolo de recomendaciones médicas, en comunicación permanente con las autoridades sanitarias brasileñas.

Osvaldo Pangrazio, presidente de la comisión médica, dijo que la organización "es la única confederación que continúa firmemente con su plan de vacunación para las personas que componen la familia del fútbol".

El pasado 28 de abril, Conmebol recibió 50.000 vacunas Sinovac de China para ser aplicadas a los deportistas involucrados en la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como a los equipos de la ligas femeninas y masculinas de la región.

hro/ol