Un policía muerto y más de 80 estudiantes secuestrados en un ataque a una escuela nigeriana

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Gente junto bolsas de comida para animales en el mercado de ganado en Maiduguri, Nigeria 9 de marzo de 2016. REUTERS/Afolabi Sotunde
FOTO DE ARCHIVO: Gente junto bolsas de comida para animales en el mercado de ganado en Maiduguri, Nigeria 9 de marzo de 2016. REUTERS/Afolabi Sotunde

BAUCHI/KADUNA, Nigeria, 18 jun (Reuters) - Hombres armados mataron a un agente de policía y secuestraron al menos a 80 alumnos y cinco profesores de una escuela en el estado nigeriano de Kebbi, según informaron la policía, los residentes y un profesor.

El ataque es el tercer secuestro colectivo en tres semanas en el noroeste de Nigeria, que las autoridades han atribuido a bandidos armados que quieren solicitar rescates.

Bandas de criminales que piden rescate han secuestrado a más de 800 estudiantes nigerianos en sus escuelas desde diciembre en una serie de asaltos. Algunos han sido liberados, mientras que otros siguen desaparecidos.

Las incursiones en la región noroeste son independientes de las insurgencias islamistas centradas en el noreste, donde el grupo militante Boko Haram saltó a los titulares mundiales en 2014 cuando secuestró a más de 270 niñas escolares en la ciudad de Chibok.

(Reporte de Ardo Hazzad en Bauchi, Garba Muhammed en Kaduna, Camillus Eboh en Abuja, Angela Ukomadu en Lagos, Redacción de Estelle Shirbon y Libby George; Edición de Nick Tattersall, Robert Birsel, traducido por Tomás Cobos)