Un muerto y una docena de heridos en tiroteos desde vehículo en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Una persona murió y una docena resultó herida en un tiroteo desde un vehículo el jueves cuando un hombre armado deambulaba por las calles en el estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, dijo la policía.

En el transcurso de una hora y media, un sospechoso abrió fuego en al menos ocho sitios alrededor de las comunidades fuera de la ciudad de Phoenix, aparentemente al azar, antes de ser detenido en una parada de tráfico.

Además de la muerte, otras tres personas recibieron disparos, mientras que otras nueve sufrieron heridas leves, incluso por vidrios rotos. Se indicó que ninguna de las lesiones amenazaba la vida de las víctimas.

"No sabemos cuál fue el motivo, no tenemos una idea clara de lo que estaba pensando esta persona cuando salió e hizo esto", señaló el portavoz de la policía de Peoria, Brandon Sheffert.

El sospechoso fue detenido después de que los bomberos vieran un vehículo que coincidía con la descripción de varios informes, y no se resistió al arresto. Se le confiscó un arma del vehículo.

"Obviamente queremos resolver eso, porque hay mucha gente asustada, mucha gente a la que esto afectó", afirmó en una conferencia de prensa celebrada en interior de la dependencia debido a las sofocantes temperaturas de una ola de calor de hasta 48°C en Phoenix.

El incidente sigue a los recientes tiroteos masivos en los estados cercanos de California, donde un empleado del patio de trenes mató a nueve personas el mes pasado, y Colorado, donde 10 murieron en una tienda de comestibles en marzo.

amz/dw/llu/gma