Mets derrotan a Cachorros pero pierden a deGrom

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Jacob deGrom salió prematuramente por segunda apertura consecutiva con una lesión en el brazo, en esta ocasión luego de tres entradas perfectas por una molestia en el hombro, y el bullpen de los Mets de Nueva York sacó el pecho para concluir la labor de tres imparables en la victoria del miércoles 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Una apertura después de dejar el encuentro ante San Diego por una tendinitis en el flexor del brazo derecho, deGrom fue directo al túnel de la caseta al concluir el tercer inning contra los Cachorros. El equipo anunció poco después que el lanzador tenía problemas en el hombro.

DeGrom hizo un gesto de aparente molestia después de un lanzamiento a Eric Sogard en la tercera entrada, Realizó 51 lanzamientos, el último de ellos una recta de 99 mph para ponchar a Robert Stock, su octavo chocolate en nueve bateadores.

DeGrom señaló que los exámenes iniciales descartaron un problema grave, pero planea realizarse pruebas adicionales el jueves.

El derecho redujo su efectividad a 0.54, la mejor en la historia para un abridor luego de 11 salidas. Es el primer lanzador desde al menos 1901 con al menos ocho ponches en tres entradas perfectas para iniciar un partido, según STATS.

También complació a los aficionados en Citi Field con un sencillo productor en el segundo inning. Tiene seis carreras impulsadas esta campaña y apenas ha concedido cuatro carreras limpias.

DeGrom lanzó pelota de un hit en seis innings en blanco el viernes ante los Padres, antes de salir por la molestia en el flexor. Se sometió a una resonancia magnética al día siguiente que no reveló daño alguno, y retomó su rutina.

Sean Reid-Foley (2-0) relevó a deGrom y se quedó con el triunfo al conceder una carrera en dos entradas. Anthony Rizzo puso fin al juego perfecto con un cuadrangular con un out en la cuarta entrada.

Kevin Pillar abrió el marcador con un doblete productor ante Stock (0-1) en la segunda entrada y se voló la barda en el quinto inning. Dominic Smith sonó jonrón solitario en el tercer episodio y agregó un rodado productor en el cuarto, inmediatamente después de que Francisco Lindor negoció boleto con bases llenas.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 con una impulsada; Tomás Nido de 4-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 3-0 con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Willson Contreras de 1-0; José Lobatón de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-1.